Entrada
Sectores del Recinto                                  Foto Ampliada

Entrada
(Lejos)
Casa
                        Inicio
            
     ¿Quienes Somos?
     
           Amigos
        
Contáctanos
Residencial Parque República.
Jardín
Residencial Parque República, ubicada en el Barrio Universitario, Av. República #647, entre las calles Gay y Domeyko.Metro República
Un Poco de Historia....


El Barrio República es uno de los sectores más tradicionales de Santiago, su Avenida, que lleva el mismo nombre fue la primera calle asfaltada de Santiago, y la razón fue que en esa arteria se encontraban las mansiones de las familias más influyentes del país como los Errázuriz, Irarrázaval y Cousiño, todo esto a mediados del 1800.


Toda esta apacible tranquilidad de enormes palacios con los más lujosos y modernos adelantos tecnológicos para la época han dado paso con el tiempo al las nuevas generaciones de jovenes que han convertido este lugar en un barrio universitario.


El Barrio República está enclavado entre las calles Alameda, Blanco Encalada, Almirante Latorre y Avenida España. En la actualidad alberga a varias casas de estudios que aprovecharon el apacible espacio adornado de añosos árboles, que contrasta con el ensordecedor bullicio de una Alameda colapsada de locomoción.


Hoy en día encontramos en las primeras cuadras del Barrio República un ambiente universitario, que es lo que caracteriza al sector. Las infaltables fotocopiadoras y los estudiantes aprovechando la sombra de los árboles, le dan el toque preciso para comenzar a apreciar este lugar.


Además encontramos grandes casas de estudio, como la Universidad Andrés Bello y otros institutos profesionales le dan el toque final a un sector que con los años dio paso a una combinación especial entre juventud, infraestructura y los matizes dados por algunos antiguos vecinos que llevan años residiendo en el lugar.

Exterior
Pasillo
Pasillo
Pasillo
(Detrás)
Terraza
Ventana
(Noche)
Pasillo
(Noche)